Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿¿Recomendais el 308 antes del cambio de modelo??


Mensajes recomendados

Hola a todos.

Ando buscando un compacto y por estetica y sobriedad me gusta bastante el 308. Se que van a cambiar el modelo , lo cual se suele traducir por un lado en buenos descuentos y por otro lado al ser un modelo rodado suelen ser ya modelos pulidos con pocos errores. Los que teneis el 308 recomendais su compra??

Lo que en un principio me llamaba mas la atencion es el modelo GT (por las llantas de 17"), y modelo gasolina con caja de cambios manual (al año serian unos 10-12000km por lo que no creo que sea conveniente irme a un diesel)

¿¿Que os parece este modelo?? Por otro lado , ¿¿aconsejais algun extra que considereis imprescindible??

A ver si me terminais de decidir (o no, jeje), por este modelo y con la experiencia de los vuestros le pongo un acabado y motorizacion que funcione bien.

 

Gracias.

 

 

Editado por ryuks
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un buen dilema. 

 

Yo te diría que al menos esperes a que presenten el nuevo modelo, y decidas en función de lo que te guste. 

 

En mi caso, por ejemplo, compré el modelo antes del restyle porque se me presentó una unidad de stock a buen precio y me pareció que compensaba más el descuento que las novedades del restyle. Pero claro, era un restyle, no un modelo nuevo. 

 

Por otro lado, mi mujer se pilló de salida el 5008 SUV. Y en su caso, no habría habido oferta posible (que unas cuantas vi) del modelo anterior que la hubiese hecho decidirse por monovolumen. 

 

Por eso lo mejor es esperar al nuevo modelo, mirar qué encuentras de stock/liquidación del modelo actual, y ya con eso decidir. 

 

El modelo 2020 está muy chulo, mira el del compañero @matabufalez

 

https://www.clubpeugeot.es/topic/46028-presentación-308-gt-pack-bluehdi-15-130cv-eat8-black-pack/

 

Si consigues algo así (aunque en tu caso gasolina), a buen precio, yo lo pillaría (salvo que el modelo nuevo sea una cosa espectacular que deje al actual muy antiguo o por el estilo). 

 

Por cierto, extra imprescindible es la caja automática (que ya dices que la quieres). Y en este modelo en concreto, el techo panorámico está muy bien, y los asientos mixtos piel-alcántara. 

 

Editado por hecluro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la respuesta. De hecho no se porque pero habia puesto caja automatica cuando me referia a manual, edito el primer mensaje. ¿¿porque es imprescindible?? y que tal los motores gasolina de psa?? (normalmente siempre han tenido buen nombre los diesel, pero por los km no me compensa).

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1.2 Puretech de 130 cv lo tenemos en casa en el 5008, y la verdad es que responde muy bien, teniendo en cuenta la potencia y el tamaño y peso del coche. 

 

En bajas RPM si se le puede notar su baja cilindrada, pero en el régimen adecuado va muy bien. 

 

No es tan refinado como un 4 cilindros (en ralenti se nota más), pero nada que ver con un diésel. 

 

En general contentos con el motor. Por el momento 45k kilómetros y ni un solo problema. 

 

Dicho esto, si buscas un poco en el foro y en Internet podrás ver los problemas que ha sufrido. El más reciente está relacionado con la correa de distribución, hay una campaña de revisión al respecto, pero afecta a modelos hasta mediados del 2017 (mi coche se libra por los pelos).

 

Yo creo que en los coches actuales todos estos problemas ya están solucionados, y en general, para el volumen de coches que vende el grupo PSA con este motor, hay relativamente pocas quejas lo que indica que en general está saliendo bueno (siempre nos puede tocar una unidad rana, en Peugeot o en cualquier otra marca). 

 

Respecto a la caja de cambios, la caja EAT8 va muy bien, es muy suave, aunque no destaca por ser muy rápida (como puede ser una de doble embrague).

 

En cambio, no me gusta nada como va la caja manual. Primero el tacto de la palanca, es un poco brusco y a veces rascan las marchas. Cambiar rápido puede ser complicado. Y en esa línea hay otro problema: el volante de inercia. Al parecer es muy grande, lo que hace que al desembragar las revoluciones del motor tarden "mucho" en bajar. Esto implica que si cambias relativamente rápido, el motor va ir muy alto de vueltas para la marcha que estás engranando y si sueltas rápido el embrague te dará un tirón. En resumen, es un sistema que hay que llevar con mucho cuidado y hacerlo todo muy despacio para hacer transiciones de marcha "fluidas" y sin tirones. 

 

También te digo que mi mujer no le pone ninguna pega, será que yo soy el rarito, pero hace que no "disfrute" conduciendo el cambio manual. Que valer vale, y te lleva sin problema. 

 

Por supuesto, es cuestión de probarlo. Yo un Honda o un Mazda lo pillaría manual sin duda, pero si mi próximo coche es PSA también, será automático si o si. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no compraría ningún coche Peugeot por la nefasta atención al cliente de la marca. Tengo uno, me ha tocado sufrir la marca, y no volveré a comprar Peugeot. Pero no por el coche, por la marca.

 

En mi caso, tengo el 308 1.2 puretech de 110. Pudiendo elegir el de 130, elegí el de 110 debido a que tiene embrague monomasa y no bimasa. Además no he tenido problemas de canister, cosa que el 130 tiene.

 

Le he sustituído el silencioso trasero por un Duramás homologado para el propio modelo, lo que ha hecho que bajase el consumo y que vaya mejor en bajas. Además le he puesto Bilstein B6 con muelles de serie, que reduce el balanceo de la carrocería y aumenta el paso por curva, aunque en baches es bastante seco, sobre todo atrás.

 

Personalmente, no compraría el restyling porque lleva fap. Coche con fap, coche que no compro. 

 

Lo que te dicen de la caja manual, pues para gustos colores. Personalmente ni me gustan ni me interesan los automáticos. No compraría nunca un automático. En mi caso no me gusta la manual del 308, pero tampoco me disgusta. Es tosca, pero una vez coja la temperatura y a base de práctica puedes acabar haciendo cambios rápidos y reducciones sin problema alguno. Eso no quiere decir que a veces le cueste entrar primera o marcha atrás, pero oye, es lo que hay. Para los 1.6 hay piezas para reducir el recorrido de la palanca de cambios.

 

El tricilíndrico como le pises traga, y suena a petrolero mientras calienta y no calienta. Lo notas vibrar a veces, sobre todo en frío. En caliente si vas por un túnel o una callejuela estrecha, suena medio mustang, y me gusta. Y no consume tan poco para ser tricilíndrico. Apuesto a que si fuese 4 cilindros consumiría lo mismo.

Suena chungo al ir muy alto de vueltas o cortar en primera, muy metálico. Sin embargo, el sonido en altas o corte mejora en segunda y restantes marchas. 

 

A día de hoy, escogería el 1.6 thp de 200 o el 1.6 puretech de 225; según el presupuesto que tengas. Incluso el gti de 250.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el bluehdi de 130 cv,estoy contento con el,es del restiling de 2018,ha habido problemas con el deposito del adblue,a mi de momento nada.Le cambiaron la correa de distribucion en garantia por que hacia ruido,tope con un Concesionario nefasto que no queria cambiarla,al final se hizo,por lo demas bien,los FAP los llevan los de gasolina y los gasoil,ya no te libras,pero un motor tricilindrico jamas.Tiene un problema con las juntas de dilaracion la suspension trasera,que rebota y te mosquea bastante,solo por eso ya lo descartaria,aunque insisto es un Diesel que no lo parece,es suavisimo y confortable.

La fama de motores Peugeot es Diesel en gasolina no lo hubiera conprado.Si quieres gasolina un 4 cilindros de otra marca.Renault creo que aun los tiene y habra alguna otra.Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/3/2021 a las 0:00, antonio jimenez dijo:

Yo tengo el bluehdi de 130 cv,estoy contento con el,es del restiling de 2018,ha habido problemas con el deposito del adblue,a mi de momento nada.Le cambiaron la correa de distribucion en garantia por que hacia ruido,tope con un Concesionario nefasto que no queria cambiarla,al final se hizo,por lo demas bien,los FAP los llevan los de gasolina y los gasoil,ya no te libras,pero un motor tricilindrico jamas.Tiene un problema con las juntas de dilaracion la suspension trasera,que rebota y te mosquea bastante,solo por eso ya lo descartaria,aunque insisto es un Diesel que no lo parece,es suavisimo y confortable.

La fama de motores Peugeot es Diesel en gasolina no lo hubiera conprado.Si quieres gasolina un 4 cilindros de otra marca.Renault creo que aun los tiene y habra alguna otra.Suerte

 está claro que te tiene que gustar el coche por fuera pero donde uno va, es dentro yo lo valoro muchísimo el estar cómodo dentro porque si chulo es el coche por fuera y por dentro no veo bien etcétera etcétera, yo tengo el 1600 blue HDI 120 no he tenido los problemas que sí he oído del depósito de urea, lo de la Fama del gasoil también lo he oído, que los gasolina no tanto también y personalmente los tricilindricos a mí no me gustan los veo optimizados para poco consumo y poco fiables demasiado débil es una opinión, en cuanto al servicio de atención al cliente si de pena pero mi hermano tiene un Volkswagen Tiguan y en atención al cliente pero una vez compras el coche y sales por el concesionario creo que todos son iguales

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Diesel son 4 cilindros siempre.Recomendable el de 130 cv que lleva 6 marchas,el de 100 solo 5.En recuperaciones a bajas vueltas el Diesel es muy superior y en consumo tambien hay bsstante diferencia y que si le das caña sube nenos el consumo que el de gasolina,tambien es algo mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/3/2021 a las 19:50, hecluro dijo:

Es un buen dilema. 

 

Yo te diría que al menos esperes a que presenten el nuevo modelo, y decidas en función de lo que te guste. 

 

En mi caso, por ejemplo, compré el modelo antes del restyle porque se me presentó una unidad de stock a buen precio y me pareció que compensaba más el descuento que las novedades del restyle. Pero claro, era un restyle, no un modelo nuevo. 

 

Por otro lado, mi mujer se pilló de salida el 5008 SUV. Y en su caso, no habría habido oferta posible (que unas cuantas vi) del modelo anterior que la hubiese hecho decidirse por monovolumen. 

 

Por eso lo mejor es esperar al nuevo modelo, mirar qué encuentras de stock/liquidación del modelo actual, y ya con eso decidir. 

 

El modelo 2020 está muy chulo, mira el del compañero @matabufalez

 

https://www.clubpeugeot.es/topic/46028-presentación-308-gt-pack-bluehdi-15-130cv-eat8-black-pack/

 

Si consigues algo así (aunque en tu caso gasolina), a buen precio, yo lo pillaría (salvo que el modelo nuevo sea una cosa espectacular que deje al actual muy antiguo o por el estilo). 

 

Por cierto, extra imprescindible es la caja automática (que ya dices que la quieres). Y en este modelo en concreto, el techo panorámico está muy bien, y los asientos mixtos piel-alcántara. 

 

 

 

 

 

Buenas,

 

 

Yo estoy muy contento con la compra.

El 308 nuevo estará disponible en octubre, y tampoco me gustaría comerme los fallos de "nacimiento" del coche. 

Yo estuve valorando el gasolina, pese a que hago 30.000km o mas al año (a dia de hoy el mío tiene 8000 y no tiene ni 3 meses. El problema es que es bastante gastón... La caja muy buena, quizá ante acelerones fuerte, tiende a reducir una mas de lo que yo lo haría, igual en el puretech si tiene mas sentido, pero para mi en el HDi no.

 

Del resto, pues muy contento. El ángulo muerto podría avisar un poco mas, otros coches tipo Mercedes o Toyota se activa cuando vas detrás, este tiene que sobrepasar el culo yo creo. Pero por lo demás, muy contento. La pantalla central de 8 pulgadas, podía ser algo mas grande, pero bueno con Android Auto mas que de sobra. Me falta algún hueco porta objetos para dejar el movil o similar.

 

Pero en cuanto a consumo, silencio de marcha, estética, funcionalidad.... Increíble. Hacer consumos de 5 litros es bastante sencillo. Como punto negativo, los euro 6.2 gastan mas adblue que los euro6, dura unos 7-8000km (hago mucha autovía) y ya he tenido que rellenar, en los anteriores era en torno a 20.000. Por esto especialmente quería el gasolina, pero el extra de consumo me hizo descartarlo.

 

En mi caso llevo el Black Pack, que lleva llantas de 18 y el morro negro. Muy acertado, ha sido bastante gente la que le ha gustado la combinación de color y llantas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Subo el hilo que sigo dandole vueltas. Tengo dudas de si vale la pena cambiar entre diesel / gasolina (por km me da un poco lo mismo).

El gasolina habeis dicho que lleva fap, ¿¿todos los modelos o solo algunos?? ¿¿El hecho de que lleve fap implica que tenga tambien adblue o no tiene nada que ver?? ¿¿los motores gasolina llevan tambien  EGR??

 

Una de las ventajas de los gasolina es que al menos antes no llevaban fap, egr, etc... pero si empiezan tambien a llevarlo no lo acabo de ver claro...

 

Gracias!

Editado por ryuks
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/5/2021 a las 20:09, ryuks dijo:

Subo el hilo que sigo dandole vueltas. Tengo dudas de si vale la pena cambiar entre diesel / gasolina (por km me da un poco lo mismo).

El gasolina habeis dicho que lleva fap, ¿¿todos los modelos o solo algunos?? ¿¿El hecho de que lleve fap implica que tenga tambien adblue o no tiene nada que ver?? ¿¿los motores gasolina llevan tambien  EGR??

 

Una de las ventajas de los gasolina es que al menos antes no llevaban fap, egr, etc... pero si empiezan tambien a llevarlo no lo acabo de ver claro...

 

Gracias!

Los gasolina actuales tienen casi tanta complejidad y sistemas anticontaminación como los diésel para cumplir las normativas. 

Todos los Puretech llevan filtro de partículas, pero no es más sencillo que los que llevan los diésel y no he leído a nadie con problemas (ya llevan unos 4 años más o menos). 

Yo decidiría en función de los kms que hagas al año, si haces muchos y mucha autovía mejor diésel. Si estás en ese punto intermedio donde cualquiera de los dos te podría valer, si pillas de stock o Km0, el que mejor relación precio/equipamiento encuentres. 

Y ya opinión personal, viendo el nuevo modelo (que me ha gustado mucho) solo pillaría el actual si necesitase el coche con urgencia y/o encontrase algo de stock/Km0 a precio de chollo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compral el actual antes del restilyng sacaras mejor precio y si piensas tener el coche mucho tiempo te da igual.

Otra opcion es sacarlo por el renting de PSA conseguiras mejor precio igualmente y te garantizas valor de recompra en unos años, no tienes que desembolsar pasata ni pedir credito y su te sale porcul... no tienes que malvenderlo, cuando acabe el renting se lo aparcas en la puerta y hasta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/5/2021 a las 12:14, JaweB dijo:

Ya llevan mas de dos décadas, que los gasolinas están obligados a llevar, EGR, Catalizador (lo mismo que el FAP, aunque sin adblue).
Pero el gasolina es motor mas "limpio" con lo que no dan tantos problemas la EGR como pasa en un diésel (que haga pocos kms).

 

Buenas, el mío es el puretech de 130 cv de 2015 y no lleva EGR (confirmado por el jefe de servicio y mecánico del taller oficial). Le insití y me lo confimaron los dos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pepepellicer dijo:

 

Buenas, el mío es el puretech de 130 cv de 2015 y no lleva EGR (confirmado por el jefe de servicio y mecánico del taller oficial). Le insití y me lo confimaron los dos...

 

Los T9 gasolina no llevan fap ni nada de eso. 

Quienes los llevan son los T91 (el restyling, para entendernos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/6/2021 a las 20:44, ryuks dijo:

Bueno, finalmente me he hecho con una unidad de km0 (11km) , acabado gt, diesel , manual y 130cv por 21000. Me ha parecido un precio aceptable y lo necesitaba ya, ahora a esperar que salga bueno.

Sube alguna foto para amenizar :)

 

¿De qué color es?

 

El GT viene bien equipado de serie, la verdad es que no estoy muy puesto con los precios actuales, pero creo que está bien. ¿De contado o financiado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/6/2021 a las 20:44, ryuks dijo:

Bueno, finalmente me he hecho con una unidad de km0 (11km) , acabado gt, diesel , manual y 130cv por 21000. Me ha parecido un precio aceptable y lo necesitaba ya, ahora a esperar que salga bueno.

Ya nos comentarás los consumos, yo estoy asombrado con el gasolina, cierto que lo llevo suave, pero hace poco en casi 700 km por autovia me sacó 5,25 litros,  a velocidades legales. Eso si, el automático tiene 8 marchas y en llano ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...