Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Foro Peugeot

1. General Peugeot

1. Diagnóstico, reprogramaciones.

Lexia, PP2000 (Peugeot Planet), Códigos OBDII, lectura de errores, reprogramaciones, telecargas...

6.364

Cuéntanos tus experiencias en los concesionarios y talleres, tanto oficiales Peugeot como no oficiales.

1.007

Motos y Scooters Peugeot. Foro Scooters Peugeot.

44

Para aquellos modelos que están a punto de salir al mercado y que aún no tienen ningún apartado en el foro.

112
  2. Modelos Peugeot anteriores

1. 334

Todo lo relacionado con el Peugeot 307.

117.908

Peugeot 308 Primera generación. Para la segunda generación (T9) aquí: Peugeot NUEVO 308 (T9)

46.665

Peugeot: 205, 309, 405, 504 , 605...

586

1. Galería Fotográfica - Presentaciones.

Antes de poder usar todo el foro debes presentarte en este apartado. NO PLANTEES AQUÍ TUS DUDAS, no serán contestadas. Solo para presentaciones.

35.505

Información actualizada sobre quedadas.

16.780

El espacio de encuentro de los miembros del Club. Todo lo relacionado con nuestro blog y foro: quejas, sugerencias, propuestas, novedades...

11.117

1. Todo coches.

Todo lo relacionado con los coches y el mundo del motor en general.

16.840

Para charlar de cualquier cosa. Donde NO se puede hablar de política ;-)

12.612
  • Nuestra selección

• Led alerta de uso de fap ( version para mancos como yo) super facil
      Buenas como sabreis , hace poco limpie el fap, etc, y queria una solucion para evitar averias y alargar la vida, vi bricos, y demas,  esta es la version que yo llamo , para mancos, es tan tan facil, que hasta yo la puedo hacer, y tengo '0 conocimiento de mecanica. xD¡¡
      comprar led, en casa electronica con cables compatible con 12v,  1 euro. 
      fin de la compra xD
      quitar carcasa junto a ventana, con mucho amor hacer un cortecito, para ver los cables , y tal como vi en otros bricos, este sigue siendo el de color gris, ( el que enciende calefaccion de retrovisor, cosa que se activa a la par que la luneta y fap , el fap tira de todo esto al encenderse)
       pelarlo, y   luego taladrar para poner  el led en la moldura, unir el cable rojo positivo con el cable gris, y el azul con la masa del coche, yo pille un tornillo de carroceria,  fin................................... xD¡
      si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual
      probe y si le doy a luneta termica , se enciende, asi que entiendo, que al encenderse el fap, tambien lo hara,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos
      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.

El lote contiene lo de la siguiente imagen.

Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.

En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.

Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.

Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..

Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.

Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..

• Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 2 respuestas
    • Diagbox 9.68  dicen que no funciona ?
      Ando enredando con este tema. Parece que con esta versión se puede configurar -telecargas- ciches hasta 2016 y deja leer algunos calculadores hasta 2020-
      Parece interesante para trastear hasta 2016 sin estar conectado a plataforma por la red. 

https://www.lesamisdudiag.com/diagbox/93669-diagbox-9-68-mr-rorry-50-a-9.html#post247748  aqui dejo la introduccion.

Estan incluidos los Opel que son PSA los SUV y Corsa y una marca China fen seng creo que lei, esto marcha

• 32 respuestas
    • Problema con cámara de marcha atrás
      Muy buenas,

Os voy a contar mi experiencia con este problema porque si no se lo cuento a alguien, reviento...
      No sé si le habrá pasado lo mismo a alguien o soy el primero. La historia es la siguiente:

- Coche nuevo entregado el 27 de Mayo.
      - A primeros de Julio empieza a fallar la cámara de marcha atrás: Aleatoriamente el contraste de la imagen está mal y sale o muy oscura, o muy clara. Al principio es muy de vez en cuando pero poco a poco pasa cada vez más. (Foto 1)
      - Dejo pasar el tiempo y el 3 de Agosto, recién empezadas las vacaciones, la cámara deja de funcionar totalmente: cada vez que meto marcha atrás, donde tenía que ir la imagen, está todo negro y sale un triángulo amarillo con un símbolo de admiración. (Foto 2)
      - A la vuelta de vacaciones, el 4 de Septiembre llamo al concesionario donde lo compré (Peugeot Karealde, Barakaldo, Vizcaya), y me dan cita para mirarlo el 16 de Septiembre.
      - El  16 de Septiembre dejo el coche en el taller y cuando vuelvo me dicen que hay que cambiar la cámara, y que ya me llamarán cuando la reciban.
      - Pasa el tiempo sin noticias y el 7 de Octubre llamo yo y me dicen que ya tienen la cámara, dándome cita para sustituirla el 14 de Octubre.
      - El 14 de Octubre sustituyen la cámara por una nueva y no son capaces de activarla, por lo que al meter la marcha atrás no sale ninguna imagen ni triángulo de advertencia, sólo el dibujo del coche con las rayas de los sensores. Me dicen que han escrito un email a Peugeot para que les indiquen cómo proceder a la activación de la cámara, y que ya me llamarán cuando tengan respuesta.
      - Pasa el tiempo y no llaman. Llamo yo el 21 de Octubre pero no consigo que me cojan el teléfono.
      - Pasa otra semana y vuelvo a llamar yo el 29 de Octubre, y entonces me dicen que ya tienen la respuesta, y me dan cita para activar la cámara el 11 de Noviembre.
      - El 11 de noviembre (hoy)....ñ.
      • 26 respuestas
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 45 respuestas
    • Cambio iluminación interior a Led
      Os dejo un link sobre un tutorial para el cambio de luces interiores a LED...

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/changer-ampoules-interieures-sujet_393_1.htm&usg=ALkJrhhHxyxNW7iGEKEDJGYEPaanWOzMMw

Espero que os sirva.

Por cierto ¿Alguien sabe de alguna web que dispongan de dicho kitt de luces Led?
      • 324 respuestas
    • Desmontaje aleta lateral
      Buenos días gente, tengo que cambiar el tubo que lleva el líquido limpiaparabrisas porque un niñito gracioso se lo ha comido, la cosa está en que para hacerlo hay que desmontar el lateral, existe algún manual o vídeo que sepáis por ahí? 
      Me gustaría consultarlo antes de ver si Le meto mano yo o paso y voy a taller para pagar una pasta por cambiar un tubito 😅
      • 6 respuestas
    • Actualizar Mapas (NAC). PEUGEOT Connect Nav
      Abrimos este tema para hablar de la actualización de mapas de los sistemas NAC, para SMEG tenemos este:

PEUGEOT Connect Nav (NAC). Instrucciones y Guía de usuario:
      syst_audio_1-96_ES.pdf

Presentación del sistema Peugeot Connect Nav (NAC)
      El nuevo sistema de navegación Connect Nav está destinado a reemplazar a SMEG + y ofrece las siguientes características nuevas:

- Pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas promete suavidad y brillo comparables a las pantallas de los teléfonos inteligentes.
      - Nuevo mapa TomTom 3D con las principales ciudades europeas mapeadas en 3D completo
      - Actualización gratuita de por vida de la cartografía TomTom, 4 veces al año.
      - Reconocimiento de voz para controlar las principales funciones del dispositivo
      - Soporte integrado para MirrorScreen y CarPlay

Ofrecido por primera vez exclusivamente en el DS 5, empezará a ofrecerse en la gama Peugeot, siendo el Peugeot Traveller el primero en montarlo.

• 167 respuestas
    • [Brico]. Tutorial cambio de botonera de dos botones/carcasa de llave en el Peugeot 206
      Bueno; visto a que no he visto ningún "brico" por aquí de sustituir la carcasa de la llave/mando de un Peugeot 206. Me he animado a sustituir dicha carcasa. Debido a que la botonera de estas llaves son una castaña y se acaban desgastando, rompiendo y rajándose.

Herramientas: destornillador de estrella y destornillador plano "fino" o destornilladores de relojero.

El kit lo he adquirido en una tienda de electrónica cercana a mi zona. Consta de:
      - Espadín de la llave sin tallar.
      - Carcasas: superior con la botonera e inferior sin el logotipo de la marca.
      - Tornillo de sujección de ambas carcasas y espadín.

Primero usaremos un destornillador de tipo estrella para quitar el tornillo viejo de nuestra llave:

Seguidamente; realizamos palanca con un destornillador plano de pequeño tamaño (así evitamos arañar lo menos posible) por la zona de el agujero de colocar el llavero del mando. Entre los planos de cada carcasa introducimos el destornillador hasta que conseguimos separar ambas carcasas entre sí:

A continuación ya tenemos el mando abierto con la placa electrónica visible, en la cual, se distinguen los dos pulsadores que hacen la función principal de abrir y cerrar respectivamente:

Seguidamente, observamos que podemos retirar la placa electrónica si queremos (con cuidado de no manipular el transponder que es el chip negro en forma de cuadrado, encargado de permitir el arranque de nuestro coche. Situado en un alojamiento de la esquina superior izquierda en este mando/llave):

Sin embargo, no es necesario sacar la placa electrónica, puesto que solo vamos a sustituir la parte superior(carcasa de arriba) que viene con los botones de plástico. Si queréis sustituir ambas carcasas o la pila del mando; lógicamente tendréis que sacar y volver a poner la placa electrónica en su..... 
      • 2 respuestas